3.12.12

Fotografía recién salida del horno


Hace tan solo unos días se presentó Stand_by_012, una guía que recorre los últimos 50 años de la fotografía andaluza y que hará las delicias de todos los amantes de la fotografía.


Por primera vez contamos con una guía de estas características, que haga un repaso tan exahustivo de la evolución que ha tenido este género en Andalucía y de los fotógrafos más relevantes, desde las imágenes que captaban la vida rural con un interés antropológico a una fotografía conceptual y de autor.

 
La guía, editada por Sema D'Acosta y publicada por la Fundación Valentín de Madariaga disecciona en una primera parte la evolución de la disciplina, para en una segunda parte ir haciendo un repaso de todos los autores relevantes por orden alfabético, sin dejar de lado al grupo Afal, la revista Photovisión y el proyecto Imagina, que fueron verdadero motor de cambio.



Para terminar, nos quedamos con el paralelismo que D'Acosta plantea entre la fotografía contemporánea y la ciudad actual:

 "Ambos escenarios poseen unos confines difusos y, llegado un momento dado, han crecido exponencialmente de manera descontrolada".  


Y si ya se os está haciendo la boca agua, deciros que podéis encontrarla por 39 euros en las librerías, y por sólo 30 euros en la Fundación Madariaga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!