25.4.13

Resucitó durante 15 segundos

Hoy es el Día del Libro, así que hoy os voy a hablar de...pues de qué va a ser... ¿no?

Como he oído que existen personas a las que no les gusta leer, que no consiguieron terminar ni el libro del burrito Platero del cole...pues he escogido un libro apto para todos los públicos, sin importar tu velocidad de lectura o la fuerza de tus biceps para soportar una edición de tapa dura de 2000 páginas....
El libro que he escogido se llama Resucitó durante 15 segundos, y está escrito por Zacarías Lara Peláez, a quién podría describir de muchas formas, pero por prudencia diré simplemente que es un amigo. Pues sí, no está de más apoyar a los amigos cuando hacen cosas interesantes, aunque no sean fiestas de mojitos en su piso.

Se trata de un libro de relatos, por eso es una opción estupenda para aquellos que no son capaces de leer más de 3 páginas seguidas, de hecho hay relatos que no llegan ni a una página completa!  Uauuu puede ser un sustituto genial de las etiquetas de los botes de champús, que admítelo, ya te las sabes de memoria de leerlas cada día en tu momento Allbran...ups, ¿marcas se pueden decir a esta hora? ¿o hay niños despiertos?

Si aún estáis desconcertados por el título del libro, quizás lo entendáis tras leer su contraportada:

Imaginaos que alguien, obrando un milagro asombroso, resucita pero solo durante 15 segundos ya que vuelve a morir digamos de muerte natural. Se trataría de un hecho bastante absurdo porque… ¿Qué haces en ese tiempo? ¿Te darías cuenta siquiera de que acabas de resucitar? ¿Para qué sirve? Estamos por lo tanto ante algo breve, absurdo y, en cierta forma, cómico; aunque no por ello deja de ser un milagro. Este es el espíritu de los cuentos del nuevo libro de Zacarías Lara Peláez: cuentos breves repletos de humor absurdo y, por otra parte, no deja de ser un milagro que este autor haya publicado un segundo libro.

La maquetación corrió por cuenta de uno de los integrantes de DIFERENT, de quien también os he hablado en algún que otro post, y que como cabçia esperar, no podía tratarse de una maquetación normal y corriente...siguiendo con el título del libro entre relato y relato encontraréis tumbas de escritores tuneadas y a escritores resucitados...durante 15 segundos, claro está.

Y como mi madre me enseñó que no hay que comprar nada sin habérselo probado antes (exceptuando los ataudes, eso mejor comprarlos a ojo), pues os dejo con uno de los relatos de Zacarías:

Un cuento dificil
Un escritor se tira en paracaídas para escribir un cuento mientras desciende del cielo. 
Este escritor, cuyo nombre ya nadie recuerda, había aprendido desde pequeño a escribir en los momentos y lugares más insospechados. 
Se dio cuenta de su virtud cuando, a la tierna edad de doce años, escribió su primer cuento mientras sus padres discutían a causa del divorcio y por la custodia del pequeño (ninguno de los dos la quería). Se dio cuenta de que podía abstraerse absolutamente del exterior y escribir y escribir sin que nadie le pudiese molestar. Así, por ejemplo, fueron relativamente célebres su novela, escrita mientras escalaba los ocho ochomiles, o el relato de terror que fue capaz de articular mientras le extraían una muela en el dentista. 
A pesar de tan asombrosa cualidad sus textos nunca fueron bien recibidos por la crítica y solo obtuvo cierto reconocimiento e incluso alguna entrevista en radio por los lugares y situaciones en las que escribía.
Mientras cae y tira del paracaídas se da cuenta de que éste no funciona. Decide en ese momento que tendrá que escribir un microrrelato muy breve y se da cuenta de que se convertirá en toda una celebridad literaria post mortem. El escritor se alegra de su propia muerte y comienza a escribir el microrrelato abstrayéndose de la vertiginosa velocidad con la que se acerca al suelo. 

Cuando termina lo lee. Es lo mejor que ha escrito en su vida, su obra maestra, y lo guarda en su mano. En el último momento, cuando está a punto de estrellarse, su instinto de supervivencia le hace abrir la palma de las manos hacia el suelo, por lo que se le escapa el cuento. Nunca lo encontrarán.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues es el momento ideal para que corras a comprar el libro, lo puedes adquirir en librerías de Sevilla como La Fuga o Un Gato en Bicicleta, o a través de la web de Bubok por tan sólo 12 euros.

Y para que veáis que Zacarías es todo generosidad, y que no pretende hacerse de oro a tu costa, también puedes descargarlo gratis en pdf en la web de bubok

Este libro se presentó en Octubre, y fue una lástima que por esa fecha esta blog aún estaba en estadio fetal, porque hubiese sido estupendo haberle dedicado un post a la que montaron el día de la presentación en Sevilla, aunque podéis haceros una idea con el video resumen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!