19.7.13

De Barcelona a Tokio en Impala

¿Sois amantes de las motos clásicas? Yo reconozco que de motor entiendo más bien nada, pero me encantan las cosas con historia y más aún si hay aventura y pasión de por medio.

Para los que no entendemos de motos clásicas, parece que sólo existen las Harleys o las Vespa, pero ¿conocéis un modelo que se fabricó en España en los años 60?
La marca catalana Montesa fabricó en 1961 la Impala, una moto de 175cc que debía ser cómoda y robusta y sobre todo fiable. 

Para ponerla a prueba, se puso en marcha la Operación Impala, en la que una expedición atravesaría todo el continente africano de norte a sur en estas motos.

Tres pilotos conocidos fueron los elegidos para tal expedición: Tei Elizarde,  Enrique Vernis, Rafa Marsans y Oriol Regás. Les acompañaría también Manuel Maristany, que se encargaría de fotografiar las peripecias de la Operación Impala.


Este recorrido de 3 meses atravesando 20.000km por las peores carreteras y pistas posibles, convirtió a este modelo en una de las motos más polivalentes: pensada para un uso cotidiano, fue usada también como moto de trial, motocross y de velocidad.





En 2012, para celebrar el 50º Aniversario de la Operación Impala, tres aventureros españoles decidieron organizar otra expedición en Chile: "Al encuentro del Dakar" en el que recorrieron 4.000km desde Iquique hasta Santiago, atravesando los Andes.


Y hace tan sólo unas semanas que se han puesto en marcha de nuevo. Dos pilotos (Edu Cots y Carlos Humet) y un destino: De Barcelona a Tokio.

Una especie de "Pekín Exprés" pero sin tanto juego y tanta pelea morbosa. Y lo mejor de todo es que puedes compartir con ellos todo el viaje y las anécdotas a través de su blog o su facebook.
¿Por donde van ya?  ¡Por Rusia!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!