1.7.13

De músicas y acentos

Lo reconozco, los idiomas no son lo mío. No es que no me gusten, es que no le dedico tiempo y así no hay quien aprenda en condiciones. ¿Y a vosotros qué tal se os da?
Supongo que la mayoría de vosotros domina el inglés, otros el francés y algunos hasta el alemán o chino

Pero ¿no os resulta curioso que nunca nos planteamos aprender los dialectos y lenguas que se hablan en nuestro propio país? ¿Cuántos andaluces estudian gallego? ¿o cuantos catalanes aprenden euskera?

Los políticos han desvirtuado mucho la imagen que tenemos de las lenguas y dialectos, utilizándolos como arma arrojadiza para sus fines. Y es una pena, porque son el testigo de la historia de una región, dificil de separar de su forma de ser y de entender las cosas.

Confío en que la música sea una forma efectiva para romper todas esas barreras, por lo que hoy os voy a presentar a varios grupos españoles que utilizan su propia lengua en sus canciones.



Comenzaré con Manel, catalanes de pura cepa con unas letras preciosas, os dejo mi favorita, una canción romántica donde las haya pero sin ñoñerías:



Saltamos ahora a las Baleares, donde Antònia Font nos envuelve en mil historias. Por cierto, si tenéis oportunidad de verles en directo, son magníficos! Os dejo su canción de Me sobren paraules:



Y Sés te hará ver el gallego de otra forma, con la fuerza que transmite en canciones como:


¿Y qué me decís del euskera? Escuchad a Gari...


¿Qué otros grupos conocéis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!