18.10.13

Olek y Urban Knitting nos crochetean la ciudad!

Esta semana Sevilla ha sido invadida por lanas de colores!  Os cuento dos iniciativas interesantes para todos aquellos que os guste el arte de tejer.

¿Habéis oído hablar de la artista Olek?
Esta polaca afincada en Nueva York lleva años convirtiendo el crochet en arte, y llenando con él galerías de todo el mundo y no sólo las galerías, porque si algo le ha hecho famosa son sus performance en plena calle.

Mirad por ejemplo ésta en la que cubrió el toro de Wall Street





¿Y esta habitación recubierta entera?

El 7 de Noviembre se inaugura en Delimbo (C/ Benito Perez Galdós) su exposición "Santa Ágatha, la torera", y allí podéis encontrar a Olek desde hace una semana, tejiendo sin parar para preparar la exposición in situ. Nada de trasladar una misma obra de un sitio a otro, Olek está creando para Delimbo esta exposición.

¿Os gustaría conocerla y ayudarla? Pues sólo tenéis que ir a Delimbo cualquiera de estos días y echar un rato con ella ayudándola a coser los fragmentos que va tejiendo.
Yo estuve ayer por allí colaborando unas horitas, y aluciné con todo lo que está preparando, es una verdadera Odisea ¿te apetece unirte?



Y el domingo por la mañana tendremos en la ciudad otra quedada del movimiento Urban Knitting, esta vez la cita será en el puente de triana, donde estaremos toda la mañana tejiendo para adornar el puente de hierro....¿Se imaginaría Eiffel que su puente iba a llenarse de crochet dos siglos después?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!