10.9.14

EXPOSICIÓN DE JAVIER BENÍTEZ PARDO

Estamos de Estreno, y digo estreno con mayúsculas porque no sólo inauguramos La Gallina en el Diván, sino que también estrenamos una exposición muy especial.

Las fotografías de Javier Benítez Pardo nos acompañarán en nuestras primeras semanas de vida.

Una muestra de retratos con las que el fotógrafo nos acerca a otras vidas. 
Vidas ajenas que son congeladas en un instante preciso y que se vuelven eternas. 

Niños, hombres, mujeres, ancianos, gente de la calle…personas con las que quizás nos hemos cruzado decenas de veces por la ciudad pero a la que rara vez miramos a los ojos. 
Se nos muestran ahora frente a frente. 
Su expresión, su mirada, se nos devuelve como en un espejo, para reconocerlos y reconocernos en ellos. 

Javier nos hablaba de otras personas para hablarnos de sí mismo. 
Su visión y su sensibilidad han quedado impregnadas en cada imagen como una huella imborrable.

"Gracias por dejarme tocar en vuestra puerta. Me gusta sentir a la gente, con la fotografía vivo situaciones que me hacen sentir cosas, cosas que no haría en mi vida normal. Es un medio de evasión a la vez que de gran placer y satisfacción. Aprender de la gente es lo que más me gusta de todo esto. Creo que una mirada dice muchas cosas. La experiencia se lleva en la mirada."


Queremos agradecer desde aquí a su familia el que hayan compartido con nosotros sus fotografías, y esperamos que allá donde estés Javier, sonrías al ver la emoción que provocan en los demás tus imágenes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!