25.1.15

ANDA QUE ANDA: cuentos itinerantes

En La Gallina nos encanta ser un sitio de paso para las historias, un alto en el camino para sentarse y escuchar, para dejarse envolver por ellos unos instantes y después dejarles que sigan su camino.

Por eso esta vez acogeremos el festival de cuentos itinerantes "ANDA QUE ANDA", en el que participarán narradores de Sevilla, Madrid y Paraguay. 

Este festival está organizado por La Cháchara, y a su paso por Sevilla nos visitarán los días 6 y 7 de Febrero.

Como ellos mismos nos cuentan,  el objetivo principal es brindar un espacio de diálogo intercultural y fomentar la idea del libre tránsito de las personas por el mundo (o los mundos). Como propulsores de este evento queremos que tanto los cuentos como la gente anden, vuelen, corran, jueguen, vivan, se reproduzcan, renazcan…



Nos inspiran los cuentos, nos movemos como personas libres, nos gustan las buenas historias, sean de finales felices o tristes, nos apasionan las leyendas, los mitos que deambulan por la amplia imaginería popular. Nos inspira el camino, por ello tenemos los zapatos bien puestos, aunque a veces nos gusta andar descalzos, con la tierra bajo los pies; o entre las nubes, caminantes al fin.



Así queremos andar caminos, esos senderos insondables de los cuentos contados, de la narración de historias, encontrarnos con más gente que quiera contar, compartir y escuchar. Y gracias a ello conocer algo más de las culturas que cohabitan esta maravillosa alfombra de tierra y mares que se llama Península Ibérica.




Viernes 6, a las 21:00h: Sesión de cuentos para adultos.

Cuentan: Ángeles Fernández, Sandra Cerezo, Israel Hergón, Lola Jiménez y Marco Flecha.



Sábado 7 a las 12:30h. Gran fiesta familiar de los cuentos.
Cuentan: La Cháchara, Israel Hergón y Carloco.


La entrada será libre, y al finalizar, aporta a los artistas la cantidad que quieras en función de lo que hayas disfrutado. Recomendamos una aportación mínima de 4 euros por persona. 


Puedes seguir los detalles en el Evento de facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!