I CERTAMEN LITERARIO "EN LA PERIFERIA"



Desde el café cultural La Gallina en el Diván, queremos no sólo ser el escenario que acoja las diferentes manifestaciones artísticas locales, sino apoyarlas e impulsarlas dentro de nuestras posibilidades.

Es por eso que convocamos este concurso literario, que pretende ser el primero de otras ediciones, con la intención de que pueda ir creciendo y mejorando con cada una de ellas. 

Queremos además que en esta convocatoria tanto los autores como el público jueguen un papel activo, favoreciendo el encuentro entre ambos, por lo que hemos diseñado un proceso algo diferente al habitual para seleccionar al ganador/a del certamen.

No queremos limitar la participación a un único género literario, pero sí nos parecía interesante que cada edición girara en torno a un tema propuesto, que cada autor pudiese luego interpretar desde su estilo.


Bases del certamen:

1. Podrán participar en esta convocatoria los autores residentes en la provincia de Sevilla.

2. Los textos pueden pertenecer a los géneros de narrativa, poesía o teatro.

3. La temática de los textos debe estar relacionada de algún modo con el tema de la presente convocatoria: EN LA PERIFERIA.

4. Los textos podrán enviarse hasta el 30 de septiembre de 2015.

5. Sólo se admitirán textos originales e inéditos, que no hayan sido publicados previamente por otra editorial.

6. Los manuscritos recibidos estarán redactados en castellano, totalmente terminados y listos para su edición. Su extensión será de un mínimo de 20.000 palabras y un máximo de 30.000 para los textos de narrativa y teatro. En caso de textos poéticos la extensión debe ser de un mínimo de 300 versos y un máximo de 600.

7. Los textos se enviarán en formato .rtf a lagallinaeneldivan@gmail.com 

8. El texto incluirá una primera página con los siguientes datos: título, nombre y apellidos del autor, datos de contacto (dirección postal, email, teléfono) y una breve explicación donde se explique la relación del contenido de la obra con el tema de la convocatoria (EN LA PERIFERIA). Se deberá adjuntar DNI escaneado.

9. Junto al texto, se podrá enviar una o varias imágenes propiedad del autor. También se podrán enviar imágenes de un autor diferente siempre que éste de su consentimiento. En caso de que la obra resulte ganadora, se considerarán estas imágenes para la maquetación, pero sin garantías de que sean utilizadas finalmente. En caso de utilizarse, se citará el nombre del autor.

10. El equipo de La Gallina en el Diván seleccionará como máximo 16 finalistas, cuyos nombres se publicarán en el blog y redes sociales de La Gallina en el Diván antes del 15 de Noviembre de 2015. También se contactará por email con los seleccionados para comunicarles su condición de finalistas y el proceso que vendrá a continuación.

11. Los finalistas participarán en un ciclo literario, que tendrá lugar en el café cultural La Gallina en el Diván (C/ Alejandro Collantes, 38. Sevilla) entre los meses de noviembre y diciembre de 2015.

12. Durante dicho ciclo, cada finalista dispondrá de un breve espacio de tiempo (en torno a 15 minutos) para leer un fragmento de su texto y si lo desea, explicar brevemente su argumento.

13. Tras las lecturas, el público asistente procederá a votar a los finalistas.

14. La puntuación final se obtendrá de la media entre la puntuación del público y la del equipo de La Gallina en el Diván.

15. El texto ganador será publicado en una primera edición limitada de 100 ejemplares.

16. El texto se editará bajo Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0). La cual se puede consultar en la siguiente web: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ 

17. Defendemos la cultura libre y accesible de forma gratuita para todos. Por ello, los textos publicados podrán estar accesibles de forma gratuita en internet si el autor así lo cree conveniente.

18. La propiedad intelectual del texto siempre será del autor, que estará autorizado a reproducir el libro en cualquier formato, siempre bajo la mencionada licencia.

19. El diseño y el precio de venta del libro será definido por La Gallina en el Diván.

20. El autor percibirá, 5 libros y un 10% de la venta resultante, a liquidar al final de cada ejercicio económico.

21. El autor se compromete a realizar al menos una presentación pública del libro en La Gallina en el Diván.

22. El envío del texto supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.


Para descargar las bases en .pdf pincha AQUÍ 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario!
Gracias!