29.6.15

JULIO CON EL CINE MUDO

Este mes de julio te traemos cine de verano, al frescor de la noche...o más bien del aire acondicionado, que en Sevilla el calor da poco respiro.

La noche de los miércoles y los domingos de julio proyectaremos películas de cine mudo, para que redescubras las perlas que se hicieron en la primera mitad del siglo pasado.
Los miércoles lo dedicaremos a películas relacionadas con la arquitectura, mientras que los domingos los dedicaremos al cine de ciencia ficción.

La entrada es libre, así que vente, pídete algo fresquito, tu bol de palomitas y disfruta!

Todas las películas comenzarán a proyectarse a las 22:00h en punto, que aquí no hay trailers ni anuncios de cocacola!!  



DOMINGO 5: CICLO CIENCIA FICCIÓN
"20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO"
 Año: 1916
Duración: 105 minutos
Director: Stuart Paton
Sinopsis: Primera versión de la conocida novela de Julio Verne, que incluyó también parte de otra novela (La isla misteriosa). Primer rodaje donde aparecen imágenes submarinas, toda una proeza con la técnica del momento.

MIÉRCOLES 8: CICLO ARQUITECTURA
"LA INHUMANA"
Año: 1924

Duración: 135 minutos
Director: Marcel L'Herbier
Sinopsis: “La inhumana” cuenta la fascinación que ejerce una famosa prima donna, Claire Lescot, entre los hombres. Sin embargo, lo importante en esta película muda no es tanto la historia como la celebración de las diversas manifestaciones artísticas de mediados de los años 20. Para realizar este filme, el director contó con la contribución del artista Fernand Léger y el arquitecto Rob Mallet-Stevens.

DOMINGO 12: CICLO CIENCIA FICCIÓN
"LA MUJER EN LA LUNA"
Año: 1929
Duración: 165 minutos
Director: Fritz Lang
Sinopsis: La película dedica su primera parte a analizar las posibilidades de realizar un viaje a la Luna con el fin de encontrar oro. En la segunda, se trata del viaje y de las sorpresas que deparará a los protagonistas. Fue hecha con bastante rigor científico para la época, hasta el punto de que Hitler la censuró por las similitudes de la nave con el proyecto V1 y V2.

MIÉRCOLES 15: CICLO ARQUITECTURA
"LA CASA ELÉCTRICA"
Año: 1922
Duración: 19 minutos
Director: Buster Keaton, Edward F. Cline
Sinopsis:  Keaton recibe por error un diploma en electrónica por correspondencia. Esto le lleva a construirse una casa automatizada en la que se instala con toda su familia. Los estrepitosos fallos de los artefactos darán lugar a divertidas situaciones en las que no es difícil adivinar cierta desmitificación de los nuevos artilugios domésticos.

DOMINGO 19: CICLO CIENCIA FICCIÓN
 "AELITA"
Año: 1924
Duración: 120 minutos
Director: Yakov Protazanov
Sinopsis:  Aelita, la reina de Marte, harta de vivir sometida a su despótico padre, lanza una llamada de socorro a la Tierra. Tras descifrar el mensaje, el ingeniero de la Estación de Radio de Moscú, al que se une el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte en la nave que ha construido. Los dos ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero, a continuación, también ella implanta un régimen totalitario. La película tiene un triple interés. Por un lado, el histórico, al situarse en el contexto ideológico de la revolución rusa, por otro, el científico con sus referencias a una futura carrera espacial, y por último un interés artístico-estético e incluso costumbrista, por lo que hace al universo marciano y a sus formas de vida
 
MIÉRCOLES 22: CICLO ARQUITECTURA
"MI TÍO"
Año: 1958
Duración: 120 minutos
Director: Jacques Tati
Sinopsis: El señor Hulot no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard a la escuela y traerlo después a la ultramoderna  casa de su hermana y su marido, llena de automatismos que muchas veces resultan más inútiles que otra cosa.

DOMINGO 26: CICLO CIENCIA FICCIÓN
"EL MUNDO PERDIDO"
Año: 1925
Duración: 106 minutos
Director: Harry O. Hoyt
Sinopsis: Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O´Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!