Exposición de Estudio Extramuros

En noviembre, cambiamos la exposición. Trayéndoos siempre propuestas diferentes, para acercar el trabajo de artistas de múltiples disciplinas a La Gallina. 

En este caso contaremos con el trabajo de Fabiola Muñoz y Carlos León, dos arquitectos que integran el Estudio Extramuros, que nos presentan la obra que realizaron para #the100DayProject, una propuesta donde cada participante elige una actividad creativa que realizará durante 100 días seguidos.

Mejor que os cuenten ellos su experiencia en el proyecto:

100 días enfrentándonos a un cuadrado en blanco. Ilustrar a un arquitecto a través de una obra, un color, un material o un detalle. Esa fue la acción que escogimos en Estudio Extramuros para el proyecto de los 100 días.

Empezamos sin pretensiones, con la curiosidad de ver qué salía al ilustrar día a día, por mejorar nuestra forma de trabajar y experimentar con la ilustración vectorial y la postproducción. Por refrescar referencias y redescubrir a arquitectos que teníamos demasiado atrás en la recámara.

Pero se nos ha ido de las manos.

El proyecto nos ha obligado a mantener los ojos más abiertos que nunca, a retener una imagen o un nombre para luego llevarlo al cuadradito de 10x10 cm que nos sirve de base. A mirar de forma más crítica qué ilustrar o a quién ilustrar, y a alegrarnos cada vez que alguien ajeno a la arquitectura ve una imagen nuestra y nos dice que le gusta.

Como un juego oulipiano, las ilustraciones tenían que cumplir una serie de parámetros cada día, de modo que siempre fuese un reto enfrentarse a la representación de la arquitectura. Ninguna debía ocuparnos más de 45-60 minutos, ni podíamos repetir arquitecto, ni quedarse incompleta.
Nuestra libertad residía en no estar atados a un estilo concreto, poder desarrollar cualquier concepto, trazar conexiones particulares, o reconstruir la imagen mental que teníamos de cada arquitectura.

Acabado el reto, nos hemos dado cuenta de que en realidad hemos contado 200 historias: 100 historias oficiales y reales, y otras 100 historias propias. Nos hemos retratado cada día en los cuadrados de 10x10 cm, nuestras referencias, nuestras prioridades y la forma de trabajar y de acercarnos a la arquitectura como Estudio Extramuros: cada ilustración es un qué, cómo y por qué de lo que somos como arquitectos.

Inauguración: Jueves 12 de Noviembre a las 21:00h. 
Esa noche Fabiola y Carlos explicarán su trabajo y su experiencia en este proyecto

Ven, charla con ellos, y degusta unos vinitos por cortesía de La Gallina.

Podréis disfrutar de esta exposición hasta el 10 de diciembre.
 

1 comentario :

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario!
Gracias!