7.1.16

En las hojas de los árboles, orígenes

El teatro no es sólo entretenimiento, el teatro es un lenguaje, una forma de conocer otros lugares, otras personas, otras historias...

Y es así que Hildy Quintanilla, nos trae un pedacito de Perú con su obra "En las Hojas de los Árboles, Orígenes". Esta actriz está de viaje por España y nos visita en La Gallina, por lo que tendrás pocas oportunidades como ésta para verla.

Sinopsis:

¿ Al principio fue el verbo?... y el verbo era acción. Una pregunta para ir más allá de las respuestas aprendidas. Acompañados por un Kultrun, tambor ceremonial mapuche y por Ushpicha, una niña indígena caminaremos por el jardín de los nacimientos; ahí donde las hojas de los árboles y simples objetos guardan sueños por descifrar . Conoceremos algo más de nuestra tierra, de nuestros pueblos y de nosotros mismos mientras re-inventamos el verbo itinerar.  

Esta obra surge de una pregunta ¿Sería posible contar lo que ocurrió en los  llamados años de la violencia política en el Perú desde la orilla radical de la TERNURA?  De las manos de Raphaèle Fleury, marionetera francesa y hermana,  recibimos algo que es fácilmente confundible con un títere, pero  sólo luego de descentrar nuestro ser permitiría el nacimiento de Ushpicha. Esta nueva niña protagonista de “En las hojas…”  pone en evidencia nuestra fragilidad y locura por un teatro mínimo que permita nuevos aires para las memorias y por la recuperación de los vínculos necesarios para la convivencia sin exclusión.  Si la amnesia social nos manipula en lo cotidiano, la radicalidad  de la ternura es fuente para avivar aquello que la urgencia del día a día nos hace olvidar , somos creaturas, somos humanos y  somos pueblos.


Viernes 15 de Enero a las 21:00h
Entrada libre hasta completar aforo.
Aportación voluntaria al final del espectáculo (recomendamos un mínimo de 4€ por persona) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!