31.3.13

Premios bloggeros

Hace unos días recibí de manos de Mi Dulce de Melocotón un manojillo de "premios bloggeros". Para los que no sepáis de qué va esto, tan sólo decir que son premios que te entrega otro bloggero por tu creatividad, esfuerzo y dedicación al blog, normalmente a blogs de reciente creación o con pocos seguidores.

Hace unos meses recibí de  Estudio Monopache el  Liebster Award y la verdad que por no encontrar el momento no continué pasando el testigo, que es una de las condiciones que marcan este tipo de premios.
Así que aprovecho esta segunda entrega para hacer un 2x1, que estamos en crisis y hay que economizar.


De todo el batiburrillo de premios que me hizo llegar Mi Dulce de Melocotón, he optado por elegir sólo uno, para no ser muy avariciosa, y me he quedado con el Premio Dardos, porque yo lo valgo! jeje

Como una de las cosas que persiguen estos premios es poder dar mayor difusión de tu blog, otra de las normas es que contestes en tu blog a una serie de preguntas. A mí esto me trae recuerdos de los cuestionarios que nos hacíamos entre las compañeras del cole, así que allá voy:



  1. - ¿Porqué o de donde viene el nombre de tu blog?
    La Gallina en el Diván surgió pensando en una futura tienda/espacio creativo que espero que algún día pueda hacerse realidad. Pensé que en esa tienda quería colocar un diván, como guiño a mi actual profesión de Psicóloga que quiero mandar al garete. Lo de optar por una gallina, fue un poco por casualidad, pero ya no puedo imaginarme un diván sin ella! 
  2. - ¿Si no vivieses donde vives, donde te gustaría vivir?
    Pues una ciudad junto al mar sería una buena opción. No soy muy de sol y playa, pero pasear en invierno por la arena me encanta.
  3. - ¿Cuál es tu momento favorito del día?
    Cuando llego a casa y mi enana peluda de cuatro patas me saluda como si hubiese vuelto tras un viaje de 6 meses en el extranjero
  4. - ¿Una cita o frase que te encante? ...."mucho, como la trucha al trucho"    ¡Ah! ¿esperábais una frase profunda? Yo me quedo con esa!
  5. - ¿Recuerdas a algún profesor por algo en especial?
    A mi profesor de Literatura del instituto, que sabía ponerle pasión y fue mi particular profesor Kitting. Años después le hice llegar la primera novela que escribí porque me había animado mucho para terminarla.
    Aunque no puedo olvidarme tampoco de mi Agustina de Física y Química, con sus míticas frases como "¿Tú me estás mirando con mala cara? ¿O es que es esa tu cara?" 
  6. - ¿Qué película recomiendas como imprescindible?
    Me cuesta elegir una, aunque El Club de los Poetas Muertos me marcó mucho en su momento.
  7. - Tu juego preferido cuando eras niñ@...
    Cuando construíamos nuestras naves espaciales con cartón (tendríais que verlas, pura ingeniería!) y jugábamos a las superhéroes. Nos lo pasábamos pipa con los aterrizajes forzosos tras ser atacados por otra nave
  8.  - Tu libro o cuento favorito es...
    ¿Uno solo? Pufff  pues Rayuela, de Julio Cortázar. Por su manera de jugar con las palabras y con el lector. 
  9.   El color más presente en tu vida es...
    Como creo que ya puedo afirmar que he dejado atrás mi etapa morada....me quedo ahora con el verde.
  10. - ¿Momento entrañable?
    Cuando me despiertan con una sonrisa y un beso en la nariz
     
  11. - ¿Recuerdo inolvidable?
    De esos también tengo muchos, pero me quedo con esas pequeñas cosas de cuando era niña: los tomates con sal del huerto en la azotea de mi padre, los mil y un juegos que nos inventábamos mi hermana y yo, el día que recogimos a nuestro perro del refugio, la casita de benamahoma junto al río con su chimenea, las tostadas con manteca colorá...
  12.  - ¿Chocolate blanco o negro?
    Aquí ya si que me niego a elegir
     
  13. .- Un olor que no soportes
    El del tabaco
     
  14. .- Un plan perfecto de fin de semana
    Un paseo en bici por el rio y acabar en el Rastro
     
  15. - ¿Algo que te apasione y algo que odies?
    Me apasiona viajar y odio planchar (bueno, no es que lo odie...es que no lo hago directamente)
     
  16. - ¿Plato/postre favorito?
    El arroz al horno de mi madre (como buena valenciana que es!) y de postre...tarta de queso
     
  17. - ¿Algo que te haya sorprendido gratamente en esta semana?
    Pues salir de viaje pensando que no va a parar de llover y encontrarme con un día estupendo de sol...adoro cuando el hombre del tiempo se equivoca.
     
  18. - ¿Qué te gusta hacer un domingo cuando te levantas?
    Levantar a tope las persianas para que la luz lo llene todo, poner en la radio a Manel y desayunar mientras planeo qué haré el resto del día.
     
  19. - Algo estúpido que te haga mucha gracia
    Los padres que visten a sus niños de pitiminí y luego no les dejan jugar para que no se ensucien la ropa.
    Estúpido es un rato...lo que no sé es si me hace gracia o me saca de quicio.... 
  20. - Si tuvieses dinero y tiempo infinitos, ¿dónde te gustaría viajar?
    En realidad cualquier sitio que no conozca me parece un buen destino. Aunque hay ciertos rincones que tengo en mi lista mental: Japón, Rusia, Vietnam, Nueva York, Argentina....


Y ahora toca pasar el testigo a otros blogs, os dejo mi lista:

5 comentarios :

  1. Oh, en Diferent estamos totalmente orgullosos de recibir estos premios... es mentira, pero gracias por regalarnos dos .jpg

    Un beso grande y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  2. jajaja sabía que no me defraudaríais! A ver cómo invertís vuestros dos .jpg!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por el premio!
    Me han gustado mucho tus preguntas y respuestas!
    Enhorabuena x tu blog!
    Lola

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio!!
    Aunque creo que estos premios no se pueden devolver a mi me hace la misma ilusión, jejeje...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo sé Paty...pero las reglas no se hicieron para saltárselas de vez en cuando? ;-)

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!