3.4.13

Rompemoldes


Ayer me topé de bruces con un lugar alucinante que lleva abierto en Sevilla desde el mes de noviembre. Lástima que no iba preparada con la cámara, por lo que tiraré de fotos de internet ...ya entenderéis por qué mi interés de enseñároslo antes de que llegue el fin de semana 

Ya en algún que otro post he hablado de los Corralones de Artesanos que se esconden en las calles de la Macarena (Pasaje Mallol, Plaza del Pelícano, Calle Castellar), y que son lugares realmente especiales, donde en torno a un patio se distribuyen diferentes locales poblados por artesanos de todo tipo. Pues en Noviembre se inauguró en el nº 70 de la calle San Luis una versión moderna de estos tradicionales corralones. ¡Y menuda versión! 
Desde luego el nombre está muy bien elegido: Rompemoldes

El edificio de Rompemoldes es realmente precioso: en torno a un gran patio podemos encontrar una veintena de locales-talleres, donde podrás ver cómo trabajan los diferentes artesanos (cerámica, moda, encuadernación, arquitectura, diseño gráfico...hasta un luthier!). Y en las plantas superiores se alojan en régimen de alquiler los propios artesanos, porque ya sabemos que este trabajo requiere muchas horas! 



Os recomiendo no dejar pasar la oportunidad de ir a verlo. Aunque la dirección es San Luis nº 70, en horario comercial podéis encontrar abierta de par en par la puerta lateral, en el callejón situado a la izquierda de la puerta principal. Una bicicleta-macetero nos da la bienvenida a este espacio donde se respira creatividad, ilusión y buen rollo a manos llenas, y todo aderezado con macetas de todo tipo como no podía faltar en un buen patio de vecinos sevillano. 

Además, en Rompemoldes se organizan diferentes actividades culturales, como este fin de semana, que celebran los días internacionales de la artesanía con exposiciones y actividades, mirad que cartel:

En cuanto a las cosas que podéis encontrar en estos talleres, ya os las iré desgranando poco a poco para que no os de un atracón, que creo que va a dar para más de un post! 

1 comentario :

  1. Pues mira Sevilla no me pilla lejos la verdad!!! sería una buena idea...:)
    besote fuerte

    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!