15.4.13

Blogger Traveller Abril: PASCUA

Aquí estamos con la 2ª entrega de Blogger Traveller (quien quiera saber de qué va esto que mire aquí) y en esta ocasión la palabra escogida fue PASCUA, así que me propongo enseñaros la Sevilla de Pascua.

Si alguno de vosotros está pensando que aquí va a encontrar fotografías de vírgenes y cristos, mejor que busque en otro sitio, porque imágenes de esas hay miles en internet y de grandes fotógrafos, y como aquí lo que se trata es de enseñaros mi visión de la Semana Santa y precisamente cofrade lo que se dice cofrade...no es que sea....pues os voy a enseñar cómo veo yo la Semana Santa de Sevilla.

Una de las cosas que se ha convertido en verdadera tradición de la Semana Santa en Sevilla es la lluvia, que no se pierde la oportunidad de salir cada año. Esto, unido a la tradición de estrenar ropa el Domingo de Ramos, da lugar a estampas tan fuera de lugar como éstas: modelitos primaverales empapados, taconazos imposibles sorteando charcos, tupés chafados por el agua...




Viendo el panorama, me eché la cámara al hombro dispuesta a darme una vuelta por las iglesias para retratar alguna que otra lágrima, porque entre los cofrades la lluvia se vive como una verdadera tragedia.
Pero de pronto tras una tromba de agua monumental, desaparecieron las nubes y las hermandades decidieron salir a la calle y la gente, con información de última hora gracias al twitter, acudía en masa a encontrarse con los pasos.

Bueno....hay que decir que no todo el mundo vive igual la Semana Santa....mientras cientos de personas cruzan el puente en busca de La Estrella...otros brindan a su salud...


¿Qué imagen se os viene a la mente en cuanto oís la palabra "semana santa"? A mí sin duda la imagen que se me viene es la de las bullas, levantar la vista y solo ver cabezas y más cabezas...y con suerte las puntas de unos capirotes.

Otra visión simpática son los niños, ya que si los nazarenos siempre me inspiraron cierto temor y me traian recuerdos de pelis de miedo...ver a los niños vestidos de nazareno o costalero te arranca quieras o no un "ohhhh"

Al igual que en el post del mes pasado, os enseñé a qué sonaba y a qué sabía el invierno en Sevilla, esta vez quería mostraros a qué huele y a qué sabe la Pascua...pues huele a azahar y sabe a torrijas, como no.


Pero si hablamos de Semana Santa en Sevilla, no podemos hablar solo de los pasos y las hermandades, porque en esta ciudad, hay ciertos lugares donde el espíritu de la semana santa está vivo todo el año. Os dejo algunas fotos de bares de la ciudad....y sí, lo que veis abajo es un calendario con la cuenta atrás de los días que faltan para la Semana Santa

Para terminar, voy a contradecirme a lo que dije antes de que no iba a enseñaros fotografías de ningún paso. Y es que no pude resistirme a este contraluz del Cristo de la Estrella con la Torre Pelli al fondo...con esta estampa seguro que no soñó nunca el imaginero que talló a este Cristo.


Y aquí podéis ver el puente de Triana abarrotado al paso del Cristo. Como curiosidad os contaré una tragedia ocurrida durante una semana santa de principios del s.XIX, cuando este puente no er más que un puente de barcas. Y es que, mientras una de las hermandades trianeras cruzaba el río, el puente de barcas se rompió debido al exceso de peso, muriendo varias personas. Esta tragedia, unida al trastorno que era andar recomponiendo el puente tras cada crecida del río, llevó a la construcción del puente de hierro que conocemos hoy día.


Pues con esto ya, me despido hasta el mes que viene, pero no sin antes recomendaros que sigáis viajando por el resto de blogs de Blogger Traveller, podéis verlos al final del post de Paty

36 comentarios :

  1. Que triste la historia del puente, por desgracia son cosas que tienen que pasar para que se construyan cosas realmente seguras.
    La foto del cristo, con el cielo y el edificio en construcción es una pasada.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta Sevilla ; ) y yo también comí torrijas ese día jejej

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la manera de enseñarnos la pascua en sevilla, muy original. A mi me llamo mucho la atención eso de estrenar traje, ver a la gente tan arreglada, los muy jovenes sobre todo.

    ResponderEliminar
  4. no se matarán con esos tacones y la lluvia? eso sí es penar y no lo de los costaleros! :P

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sevilla, mira si me gustará que a mi niña le puse Triana......
    Hemos estado muchas veces allí, pero solamente una en Semana Santa, la primera, sin niños todavía........
    Preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito!!!, creo que Sevilla es de las ciudades más bonitas de España.
    Bss.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  7. Que chulo! Cuanta elegancia! Muy chulas las fotos pero muy chula la del cielo con el contraluz! :)

    ResponderEliminar
  8. El contraluz es una pasada! Y bueno, me ha encantado lo de los estilismos del principio =))) y no te digo nada la torrija!!!! Ñammmmmmm!!

    ResponderEliminar
  9. tiene que dar miedo sevilla en semana santa todo abarrotado de gente!!! y te doy la razón con los estilismos en semana santa jajaja son lo más y eso que rota es pequeña pero tambien he visto esos tacones exagerados jejeje

    ResponderEliminar
  10. Ay qué monos los niños! No me imagino la semana santa sevillana. La he visto en la tele, pero seguro que no es lo mismo vivirlo.


    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado tanto tu post que no puedo menos que seguirte los pasos. Sinceramente al ver que era de Sevilla pensé que ibas a ser una "capillitas" pero tienes mucho arte! Yo también me fijo en esos modelitos imposibles y también me dan temor los nazarenos <(lo he puesto tb en mi post).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. joder! pero si es que tienes hasta la misma flecha con el mismo color que tengo yo en mi blog ^.^

    ResponderEliminar
  13. Adore el bar! Re pintoresco.Me encanto tambien toda la gente en las procesiones vestida super elegante.
    saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la foto del azahar, preciosa. Yo un año quiero vivir la Semana Santa en Sevilla, tiene que ser muy bonita. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado..... una manera diferente de ver la Semana Santa... muy bueno ... feliz día

    ResponderEliminar
  16. Tuve la suerte de tener de compañera de trabajo a una sevillana que nos hizo una torrijas para desayunar de rechupete! Lo del reloj de los bares es muy curioso, no lo conocía...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos preciosas!! es verdad que hay muchas formas de ver y de vivir la semana santa, con tacones, con una copa en la mano o detras de un paso...pero la verdad es que si hay una semana santa por excelencia es la sevillana; y la verdad es que lo plasmas muy bien en el post.
    me ha encantado lo de la cuenta atras!! jejeje eso si es esperar la semana santa con ganas...
    saludos, y vere sevilla mes a mes

    ResponderEliminar
  18. Adoro Sevilla, y en semana santa es increible. Qué pena que la lluvia limitara la salida de los pasos. Por el norte nos pasó lo mismo... Yo tiré de hemeroteca...
    Así todo, me ha encantado tu entrada y lo que fue la Semana Santa de 2013 pasada por agua.
    Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
  19. Nunca da treua la lluvia en Semana Santa! Aqui en valencia pasa lo mismo!

    Ub beso

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas fotos.. que lástima de lluvia... Un beso

    ResponderEliminar
  21. He aprendido un montón de cosas, sobre todo me ha llamado la atención la tragedia, menos mal que eso ahora ya no pasaria. La devoción es la devoción y aquí en Salamanca también hay algún bar con el calendario, a mi me chifla!

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  22. muy completo tu post. hay cosas que no conocía... me ha gustado mucho. :)

    ResponderEliminar
  23. Geniales las fotos! y nos ha enseñado "otra" Sevilla de Semana Santa!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  24. Sin duda.... teneis la mejor semana santa de España..
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho tu visión de la semana santa.
    Que curiosa la imagen del puente en la procesión y los que "brindan" por ellos, jejeje...
    Lo de la lluvia y estrenar ropa tengo que reconocer que me ha pasado alguna vez, aunque no con esos taconazos :P
    Gracias por participar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu forma de ver y mostrarnos vuestra semana santa Jajajaaaaa...es verdad que eso de estrenar algo a veces se convierte en un suplicio
    la foto del Cristo te ha salido espectacular
    Besotes de una malagueña enamorada de Sevilla

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu post, muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tus comentarios!

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  29. He podido disfrutar de la Semana Santa en un pueblo vecino al tuyo (Écija) y era la primera vez, y me vengo encantadísima! De vuestras procesiones, vuestras tradiciones, vuestra comida, vuestras gentes, vuestras calles... de TODO! :D

    ResponderEliminar
  30. Que bien huele el azahar y que ricas las torrijas ;) Y los nenes, una monada!

    Besos

    Eva

    ResponderEliminar
  31. Sí, mucha lluvia pero aún así en Sevilla no os priváis de la elegancia, da gusto! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado mucho tu foto del puente!!
    Que taconazos ;)

    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el post!!!!!Qué triste y anecdótico lo del puente!
    Un abrazo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  34. por fin pude leer tu entrada enterita... tenias razon me perdia lo mejor.... al final en el ordenador del curro me ha dejado leerlo todo... me ha gustado tu post, pero a mi los niños vestidos de costaleros o cofrades me dan casi mas yuyu que los adultos...jajajaj... venga un saludo...

    ResponderEliminar
  35. ¡Genial tu visión de la Semana Santa! Yo también participo con Sevilla y, como tú, he evitado poner pasos jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!