15.9.13

Blogger Traveller: VUELTA AL COLE

Dia 15, y como cada mes, me uno a Blogger Traveller para enseñaros un aspecto de mi ciudad, bajo el tema propuesto, que en esta ocasión era: LA VUELTA AL COLE

Hace ya bastantes años que abandoné el cole y aún no tengo enanos a los que llevar a la escuela, así que mi vuelta al cole consistirá en un viaje en el tiempo, para enseñaros el cole de mi infancia.

En pleno barrio de Triana está el colegio San Jacinto, que originalmente fue un convento dominico (construido en 1651), que fue convertido en colegio por las desamortizaciones del siglo XIX.




Me muero de ganas de entrar para ver cuánto ha cambiado por dentro, aunque seguramente las aulas y pasillos sigan guardando ese aspecto anticuado que tenían ya cuando yo estudiaba en él.
Como ejemplo, deciros que fue elegido para el rodaje de la película "Eres mi héroe", ambientada en la Transición...y no creais que tuvieron que comerse mucho la cabeza con la decoración, que estoy segura de que todo el mobiliario que aparecía en las escenas, eran los originales del colegio.


El edificio tenía un atrio central, como buen convento que había sido, y las galerías superiores tenían un aspecto sobrio y silencioso, que me disparaba la adrenalina cuando alguna vez tenía que atravesarlos mientras todos los niños estaban ya en clase.

Mi imaginación siempre fue muy fructífera, y me montaba mis propias historias de fantasmas de monjas del antiguo convento, de cadáveres enterrados en el suelo del colegio o de espíritus encerrados en esos troncos retorcidos de las jacarandas del patio, hoy también desaparecidas...
Os dejo una foto que encontré por internet del patio interior.

El colegio hoy día está separado de la Iglesia del antiguo convento, aunque también nos inventábamos historias de pasadizos secretos entre el colegio y la Iglesia... ¿de dónde sacaríamos esas ideas? 

Delante de la Iglesia hay un ficus enorme que fue traido de Sudamérica y plantado por un fraile dominico en 1913 y del que dicen que sus raíces llegan hasta el río Guadalquivir.



Lástima que no pude entrar esta vez para recorrer esos pasillos de nuevo, y tuve que conformarme con verlo desde fuera. 

Aunque recordé algo mientras hacía las fotos de la fachada, así que me dirigí a la parte trasera, que daba a una callejuela estrecha... 
Sonreí al encontrar lo que buscaba...y es que hay cosas que nunca cambiarán!


Si queréis seguir viajando por otras ciudades, podéis ver el listado de blogs que participan en Blogger Traveler al final del post de Paty

12 comentarios :

  1. Qué bonito post, creo que los colegios antiguos, tienen mucha más personalidad... cientos de miles de historias por contar!
    Me hizo reír a mí también lo de los chicles! Tan típico...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito se ve.
    Las típicas historias de muertos y espíritus...jajaja
    Cada colegio tenía su " leyenda ". En el mío también las había, como no.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post, lo del ficus me ha gustado.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ¡buenísimo lo de los chicles! :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los coles con historia detrás que le hacen tener personalidad propia. Tremendo el ficus
    Muy bueno lo de los chicles
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. la verdad que creo que a todos este post nos ha trasladado a nuestra infancia... que gracia ver qeu hay cosas que no cambian...jejeje... saludos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy! me ha gustado muuuuchoo!!! tiene unos colores muy bonitos! y coincido en que a mi tambien me gustaria ver cómo está mi cole hoy!! jejejej
    gracias por el paseo!
    besitos desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el edificio y siempre está genial inventarse esas historias sobre los pasadizos secretos, jejeje
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas fotos, y te digo que yo tambien imaginé todas esas historias a medida que veía las fotos jajaja es inevitable!
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas fotos.....

    Me ha gustado lo del ficus...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el colegio, me ha gustado mucho. Y lo de los chicles, hay cosas que nunca cambian. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tanto las fotos como la historia ¡¡¡mil gracias!!!

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!