17.11.13

Gallináceas 2ª Parte

Continuamos con una segunda entrega de esta categoría del blog tan peculiar, donde os descubro páginas sorprendentes sobre mis primas las gallinas.
Y es que La Gallina en el Diván se creía sola en el mundo hasta que decidió buscar en google...

El Movimiento Gallina Feliz lucha por el bienestar de todas las gallinas, promoviendo el consumo de huevos camperos y ecológicos frente a los que proceden de explotaciones industriales donde las gallinas viven en condiciones deplorables.
¿Sabes cómo puedes distinguir si un huevo es campero o ecológico? Tan sólo mirando el código que lleva impreso. Si empieza por 0 y 1 puedes confiar en que las gallinas que los pusieron no viven hacinadas en jaulas sin ver la luz del sol (ésos son los códigos 2 y 3).





Su blog hace un tiempo que no publica nuevas entradas, pero puedes encontrar muchos post donde aprender todo sobre las gallinas, descubriendo curiosidades como que los humanos compartimos un 60% del genoma de las gallinas, resolviéndonos la duda de qué fue antes si el huevo o la gallina, o qué música prefieren escuchar, o cuál es el huevo más grande puesto por una gallina, qué significado tienen tus sueños si aparece una gallina en ellos.

Lo más curioso con lo que me he topado son los ginandromorfos, que lejos de ser una palabrota, viene a denominar a aquellos individuos que de forma natural nacen con una mitad masculina y una mitad femenina.
 Aquí tenéis a Sam...o Samantha



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!