16.3.14

Saquito para legumbres

Cuando cocinamos poniendo todo nuestro entusiasmo, nos desilusionamos un poco al ver que nuestros platos no lucen igual que en las fotos de los blogs de cocina o que los de Arguiñano.

Por ejemplo, si hacemos un cocido, queremos que todo quede luego bien ordenadito: garbanzos con garbanzos, zanahorias con zanahorias, patatas con patatas...pero al final acabamos persiguiendo los garbanzos uno a uno en la olla para poder presentarlos todos juntos en la fuente...o simplemente optamos por presentarlo todo revuelto y que cada comensal espurgue lo que quiera en su plato.

Pues bien, recuperando un trocito de sabiduría popular, he retomado algo que nuestras abuelas ya usaban y que no sé en qué momento olvidamos: los saquitos de crochet para cocer las legumbres.


Tan simple como cocer los garbanzos dentro de este saquito, metiéndolo directamente en la olla, y luego solo tenemos que verter los garbanzos en la fuente.

Vale para otras legumbres como pueden ser habas, chícharos, frijoles, etc.
Y se lava cómodamente en la lavadora. 



¿Os ha gustado? Pues podéis pedirle uno a los Reyes Magos...o dejaros de tanto pedir y compraros uno tejido a mano por la menda lerenda.

Este que veis es grande, con capacidad para 1 kg y vale 11 euros, pero si sois pocos en casa, también tenéis otro más pequeño por 9 euros.

Podéis hacer vuestro pedido en el email: lagallinaeneldivan@gmail.com 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!