14.7.14

Blogger Traveller: monumento

Día 15 y toca viaje con Blogger Traveller. Como estoy bastante liada preparando el local que abrirá en pocos meses, no he podido hacer muchas fotos, así que me acojo a eso de lo bueno si breve, dos veces bueno.

Este mes el tema propuesto era "monumento", y con esa palabra en Sevilla no sabría por donde empezar...así que he optado por elegir uno que para mí tiene cierto significado.

En realidad más que un monumento es un 3x1, ahora entenderéis por qué.


Lo que véis en la foto es la Plaza de España, que fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, por el arquitecto Aníbal González, que es justo a quien podéis ver de espaldas admirando la plaza.

Todo su perímetro está rodeado por bancos donde se representan cada una de las provincias españolas, y todo el edificio combina el ladrillo rojo con la cerámica, algo que Aníbal utilizaba frecuentemente en sus edificios, de los que hay multitud de ejemplos por toda la ciudad.

Yo viví de niña en uno de esos edificios, por eso os decía que este monumento tenía para mí mucho significado. Por eso y por los buenos recuerdos que tengo de las visitas domingueras a esta plaza y al parque que la rodea cuando era una enana: los paseos en barca donde aprendí a remar siendo un mico, las peleas disparándonos altramuces, o paseando en el burrico que había para los niños.

Como curiosidad, esta plaza ha sido escenario de varios rodajes, como Lawrence de Arabia o Stars Wars, os dejo una imagen de internet que seguro os sonará:


Si queréis seguir viajando por las demás ciudades de Blogger Traveller, podéis acceder a todos los participantes al final del post de Paty

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!