16.10.14

TALLER DE ARQUITECTURA PARA NIÑOS

La arquitectura está en todas partes, nos rodea, configura nuestro entorno y la forma en la que nos relacionamos con él, con la luz, con el espacio, con otras personas.

Por eso, la arquitectura no es sólo "lo que hacen los arquitectos" (que también!) sino que es todo aquello que modula nuestra relación con el medio que nos rodea.

Y eso es justo lo que queremos hacerle comprender a los niños en este taller que impartirán dos jóvenes arquitectos (Julia y Manolete).

Instalarse en el "jardín" de La Gallina, a partir de elementos del entorno. 
Los participantes eberán elegir los materiales adecuados para construir su morada temporal, aprendiendo sobre la relación entre una guarida y su medio. 
Las condiciones meteorológicas y los recursos limitados que determinarán la lógica constructiva (huecos, planos inclinados, ...)

Trabajaremos a partir de los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego) inspirándonos en el saber primitivo de los primeros asentamientos humanos.
Nos dejaremos sorprender por la combinación de texturas, colores y formas que propongan los diferentes equipos, que partirán de una estructura base (muro, suelo o techo) para elaborar su "dulce hogar".

¿Para quién?

El taller va dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años
(con cierta flexibilidad)

¿Cuando?

El sábado 8 de Noviembre a las 11:00h
Duración: 2 horas.

¿Cuánto?

10 € por niño

¿Cómo inscribirse?

Puedes reservar plaza en el email lagallinaeneldivan@gmail.com 
O pasar por aquí para comprar ya el tiket.
Las plazas son limitadas, por lo que te recomendamos que no lo dejes para última hora!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!