6.4.15

DESPIECE VACUNO

En Abril las paredes de La Gallina vuelven a mudar de exposición, y esta vez damos la bienvenida a DESPIECE VACUNO, obra de Armando Jiménez.


"Realicé la serie Despiece de Vacuno en 2012, partiendo de 9 fotografías en blanco y negro que manipulé digitalmente.

En esta ocasión me inspiré en aquellos carteles que colgaban de las paredes de las carnicerías de barrio y los mercados de abastos y que aún perduran en algunos rincones como testigos mudos de un pasado no muy lejano. Unos diseños que siempre me produjeron una extraña fascinación por esa paradójica forma de exhibir las entrañas del animal con tan delicada belleza plástica. De ellos adopté el nombre y el característico fondo azul. 

Aquí las piezas comestibles de la vaca muerta han sido desplazadas por seres humanos anónimos que vivieron en el S.XIX. Hombres, mujeres y niños sin nombre que han sido convenientemente mutilados , lacerados, arañados y contextualizados, con la intención de hacerlos más cercanos a la mirada del observador, más accesibles, más entrañables en definitiva.

Los títulos que acompañan a cada obra pretenden ser, en cierto modo, un modesto homenaje a aquella colección de novelas de Agatha Christie publicadas por la editorial Molino en los años 60 y que formaron parte indiscutible de un paisaje inquietante con el que crecimos varias generaciones.

Todas las obras están impresas en vinilo mate sobre cartón pluma de 5mm."



DESPIECE VACUNO se inaugurará el jueves 9 de Abril a las 21:00h
Para celebrarlo habrá vinitos y pinchada de música a cargo, como no, de La Mujer Barbuda.
Y permanecerá expuesta en La Gallina durante un mes para que vengas a verla cuando quieras.


Armando Jiménez es una de esas personas que te sorprenden en cada cosa que hace.
Le conocimos como integrande de La Mujer Barbuda, pinchando música en Nocturama y en la Obbio. Luego tuvimos oportunidad de conocerle de tú a tú cuando nos visitó en La Gallina. Más tarde nos dejó con la boca abierta con los cortos que proyectó creados por él mismo. También se nos unió en nuestra búsqueda de los trozos del cartel de la mítica Sala X de la calle Amor de Dios....porque como no podía ser de otra forma, él había conseguido uno de los pedazos!
Y ahora nos trae su exposición DESPIECE VACUNO, que seguro que no deja indiferente a nadie.

De su biografía os diré que es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Técnico Superior de Audiovisuales y Espectáculos, y también Técnico Superior en Gráfica Publicitaria. 
Pero sobre todo os diré que Armando tiene una forma de ver las cosas que nos encantó desde el primer día. Es de esas personas que se fija en lo que nadie da importancia, que ve belleza donde otros ven cotidaniedad, amante de los objetos y de la historia que esconden detrás...ya sólo nos quedaría decir que es amigo de sus amigos! ;-)


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!