24.5.15

Francisco Roldan en concierto

Quizás os habéis cruzado con Francisco alguna tarde en La Gallina, tomándose su café bombón de camino a quién sabe qué lugar...

Pues el próximo viernes podréis no solo verle, sino también escucharle, guitarra en mano, porque nos ha preparado un concierto bajo el título de "12 canciones tristes"... aunque Fran no es de los que van con la mirada lánguida por los rincones precisamente... a ver qué nos tiene preparado!


"El concepto inicial siempre fue darle vida a un serie de canciones que llevaban mucho (demasiado) tiempo en el cajón, y soy de los que opinan que la mejor forma de darle vida a la música es tocarla en directo, delante de un público". Así explica Francisco Roldán (Sevilla, 1979), parte de los motivos por los que empezó lo que él llama "un ciclo de conciertos".

"A decir verdad, hasta que una amiga mía me presentó a alguien diciendo
mira, este es Fran, es cantautor, nunca se me había ocurrido describirme de esa manera, supongo que es cierto en tanto que compongo canciones y las canto con la guitarra o el piano. Explicar tu propio estilo es siempre dificil, entrevisto a muchos músicos (Francisco colabora en la revista This is Rock), y para la mayoría es como si les pidieras describir la pecera desde el exterior... cuando tú eres el pez. Yo suelo resumir mi estilo como un cruce entre Leonard Cohen y Kraftwerk, pero sólo porque hay canciones de los dos en el repertorio".

"En este sentido, el hecho de llamarlo 12 canciones tristes puede parecer un poco contraproducente, pero parto de la base de que la mayor parte de mi vida profesional ha sido como operador de cámara, redactor, fotógrafo o técnico de sonido, nada de eso da pistas sobre a qué suena mi música. Si pongo mi foto y mi nombre en un cartel acompañado de, tan sólo, En concierto, la gente no sabe a qué atenerse, si se trata de Jazz, Pop o Bossa-Nova. Llamándolo 12 canciones tristes, es más fácil que el público se imagine algo más introspectivo, lo cierto es que nunca son 12 ni son tan tristes, pero me parecía una técnica de marketing tan buena, o tan mala, como cualquier otra".

Pero nada de esto explica por qué ahora, y no antes, Francisco decide lanzarse al ruedo de cantar en directo, y además, en solitario: "Siempre he cantado un poco, siempre me ha gustado tocar la guitarra y el piano, he acompañado recitales poéticos, pequeños sets aquí y allá, pero supongo que en mi caso, se trata de la típica mezcla de inseguridades y de situaciones.
12 canciones tristes,
no es, ni mucho menos, mi particular intento de saltar a la fama, el público que asista a los conciertos se va a encontrar a una persona que, dependiendo de su estado de nerviosismo, explicará de una forma más o menos coherente de dónde nacen esas canciones, cuyas letras a veces son en inglés, a veces son en español, y tocará esos temas, alternándolos con versiones de otros, por el mero hecho de que me gustan o porque éstas significan algo para mí".


¿Cuándo?

Viernes 29 de Mayo a las 21:00h




¿Cuánto?
Tú pones el precio. Ven y disfruta del espectáculo y al finalizar, echa en "la gallina" la cantidad que creas adecuada.
Como orientación, recomendamos una aportación mínima de 4€ por persona


Esta es nuestra forma de que todos puedan disfrutar del arte y la cultura, sin dejar de valorar el trabajo de los artistas y permitir que puedan seguir regalándonos estos espectáculos tan maravillosos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!