31.5.15

Presentación libro VEINTIDÓS ESTACIONES

Lola fue una de esas maravillas que nos trajo el ciclo literario A CUATRO VOCES, organizado por Rocío Muñoz y Beto Steinman en La Gallina hace unos meses.
 
Por eso es un placer que la editorial Karima nos haya escogido como escenario para la presentación de su libro Veintidós estaciones, su primera novela (o libro escrito en forma de narrativa), ambientada en el escueto perfil del territorio en el que se desarrolla su infancia y adolescencia.

María Dolores Almeida Domínguez nació en Sotiel, un pueblito minero de la provincia de Huelva. Ha publicado sus poemas en numerosas antologías (“Cosecha de verano”, “Cosecha de invierno”, “IndignHadas” “ErotizHadas”) de Ediciones Unaria, y ha colaborado activamente con poemas y artículos en las revistas “Memoria” de la Asociación de enfermos de Alzheimer y “La luna a secas”, editada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, donde vive desde hace cuarenta años. 
Colaboró con Iñaqui Gabilondo en el programa “Tertulia Literaria” en los años en los fue director de Radio Sevilla. 
Actualmente presenta y dirige un programa de radio dedicado a la literatura y la poesía en “Radiópolis”, emisora municipal sevillana. 
También ha publicado en solitario los libros de poemas “Versos clandestinos” y “La casa como un árbol” de Nuño Editorial y Unaria Ediciones, respectivamente, y el libro en prosa “Algunos van a morir”, publicado por Ediciones Anaquel, colección de relatos escritos por completo en torno a la muerte desde muy diferentes puntos de vista, entre el humor y el realismo más mágico y descarnado , del que actualmente se está llevando a cabo una reedición corregida y aumentada. 

Fecha:
Miércoles 10 Junio a las 21:00h

Entrada libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!