19.9.15

Exposición DESCARADAS

Octubre huele a otoño, y qué mejor forma que hacerle frente acompañados de una exposición venida desde la Sierra de Cazorla, obra de Ana Domínguez Navarro: “Descaradas”

La presencia femenina es la nota dominante que se repite en toda la obra de la artista jienense durante la última década. A través de diferentes técnicas, soportes y conceptos, el motivo fundamental de gran parte de su trabajo ha sido la mujer y el universo que la circunda. Ana Domínguez pretende con esta serie desarrollar un nuevo enfoque y seguir jugando con el binomio identidad-mujer, mediante la evocación de cabezas femeninas en ausencia de rostros. De esta forma se trabajan los cabellos, peinados y otros elementos decorativos o simbólicos de la cara, prescindiendo de las facciones como vehículos convencionales de sentimientos y expresiones. Lo interesante de la obra ha sido evidenciar lo no mostrado y enfatizar lo no dibujado, a través de una visión muy contemporánea de la mujer “descarada”.
La serie además se ha presentado a plumilla en papeles reciclados fabricados a mano, libre de ácidos y con una original forma circular que permite ubicar perfectamente a estas caras sin rostros.

Ana Domínguez Navarro nace junto al Mar (1982, La Línea de la Concepción-Cádiz) y vive sobre la Montaña (Cazorla-Jaén). Entre destino y origen cursa una Licenciatura de Bellas Artes en Sevilla, varios estudios complementarios en diversas ciudades y una beca universitaria en Milano (Italia). Maneja diferentes técnicas pictóricas y escultóricas, tanto manuales como digitales, habiendo participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. También ha cosechado diversos premios y menciones de honor en varios certámenes de pintura nacionales e internacionales. En la actualidad desarrolla un proyecto que investiga los vínculos profundos entre arte, naturaleza y sostenibilidad (El Sombrero Verde).


Inauguración: Jueves 8 de Octubre a las 21:00h

Además, la noche de la inauguración, Ana nos enseñará su otra faceta, la de la música, ofreciéndonos un concierto con su grupo Aiyé y sus nuevas músicas de Brasil.

La entrada al concierto es libre, con una aportación mínima sugerida de 4 euros por persona para los músicos (de ahí para arriba lo que quieras!). Con este método queremos que la cultura sea accesible a todo el mundo, pero sin dejar de valorar el trabajo de los artistas.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!