9.10.15

ENCUENTRO EN LA 2ª FASE...DE LA PERIFERIA

Si ya te estabas comiendo las uñas preguntándote qué habrá pasado con el I Certamen Literario “En La Periferia” que lanzamos este verano... Deja de hacer eso que es una costumbre fea y no está la cosa para gastar en manicuras!

Adelantándonos a los plazos que establecimos, queremos ya anunciar los textos que han sido elegidos como finalistas, y que pasarán al “ENCUENTRO EN LA 2ª FASE DE LA PERIFERIA”.

Ahora te explicamos en qué consistirá este encuentro, pero empecemos por anunciar a los finalistas, para no alargar la tensión.

Una vez leído todos los textos recibidos, hemos seleccionado 6 finalistas:

- “Sociopatías” de Juan Martínez Iglesias [poesía]

- “Mandalay” de Clara Astarloa [poesía]

- “Malpaís” de Carmen Arjona Ruiz [narrativa]

- “Los secretos inconfesables de María Silvia Durango” de Elena Marqués Núñez [narrativa]

- “La ley censurada” de Pablo Miguel Lucas Ibáñez [poesía]

- “Excesos de tragedia” de Zacarías Lara Peláez [narrativa]

Al resto de participantes no seleccionados os agradecemos vuestra participación en esta primera edición, y os animamos a seguir escribiendo y participando en las siguientes ediciones, porque esperamos continuar con esta iniciativa cada año (¡a ver si lo conseguimos!)

¿Y en qué consiste esta 2ª fase de la que hablábamos?

Pues tal y como anunciamos en las bases, queremos que el concurso no se quede únicamente entre los autores y un jurado de la organización, sino que queremos que se convierta en un encuentro en torno a la literatura.

Es por eso, que organizaremos una sesión donde los 6 finalistas compartirán parte de sus textos con el público y donde recibirán una puntuación por parte de éste.

Cada autor finalista dispondrá de 15 minutos máximos para presentar su obra. Podrá hacer una un breve resumen y/o leer un fragmento del texto. A cada asistente se le entregará una hoja de valoración, para que puntúe a cada finalista.

Es imprescindible que todos los autores de los textos seleccionados asistan a esta fase para que puedan optar al premio. En el caso de no poder acudir a la presentación el día establecido, se ruega que se ponga en contacto con nosotros en lagallinaeneldivan@gmail.com

Fecha de la 2ª Fase En La Periferia: VIERNES 20 de Noviembre a las 20:30 h.

Al final de las lecturas, se calculará la puntuación media dada por el público a cada una de las obras. Esta puntuación se sumará a la del jurado de La Gallina, que ya estará cerrada con anterioridad a esta sesión.

El texto ganador se elegirá por tanto mediante la media de la puntuación del público y la puntuación del jurado de La Gallina en el Diván, y se revelará al final de la noche.

¿Cuál será el premio del ganador? Tal y como se detalla en las bases, el premio será la publicación de la obra, en una primera edición de 100 ejemplares. El autor recibirá además 5 ejemplares de la obra, y el 10% de la venta de los ejemplares.


¡¡ MUCHAS GRACIAS A TOD+S POR PARTICIPAR !!

3 comentarios :

  1. Mi agradecimiento a La Gallina en el diván por haber seleccionado mi poemario, y ¡cómo no! mi enhorabuena a los otros cinco escritores finalistas.

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!