28.4.16

The Drag Cuent [Viernes 6 Mayo]

Pablo Hoyos, o lo que es lo mismo The Drag Cuent presenta en La Gallina una noche de monólogos teatralizados, en los que asume distintos roles de personajes disparatados que defienden teorías absurdas y a la vez profundas y filosóficas. El contenido es la sátira social y política, haciendo una caricatura despiadada y a la vez tierna de la parte más oculta y vulnerable que tenemos.
Autocrítica de un costalero flipao. Reflexiones de un cofrade del costal.
Este personaje que pertenece a la Cofradíade la Virgen de la Ansiedad sin Consuelo y de la Desesperación Depresiva y el Cristo de los Siete Traumas Infantiles No superados, nos relatará una experiencia-revelación que le hizo cambiar su actitud de rechazo hacia los pasos de Semana Santa hasta el punto de convertirse en costalero de una hermandad.
Nos hablará de una noche solitaria de la primavera sevillana, en una calle estrecha y oscura donde toma conciencia, ayudado por los efectos del cannabis (que todo hay que decirlo) del significado profundo de las procesiones.
Y nos contará algunas anécdotas y curiosidades de la Semana Santa y de su origen, mezcla de rituales paganos para celebrar la primavera y de prácticas inquisitoriales de la Edad Media.


Orfeo y Eurídice.
Podremos ver la versión cómica y disparatada del conocido mito de Orfeo, el mejor músico de todos los tiempos, y la hermosa Eurídice, ninfa inspiradora de las bailarinas. Nos deleitará con su lira y nos seducirá para que le acompañemos por los Montes de la Tracia, los Campos Eliseos y el Averno, el infierno de los griegos. Viajaremos al Más Allá, para ser testigos del rescate de Eurídice de las garras de Hades, el Dios de la Muerte.

Fecha: Viernes 6 de Mayo a las 21:00h
Entrada libre. Con aportación recomendada para el artista de mínimo 4€ por persona.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!