4.5.16

Expo: ANIMAL DE COMPAÑÍA [Del 11 de Mayo al 13 de Junio]

El miércoles 11 de mayo inauguramos exposición con el trabajo de Sergio Pavón: ANIMAL DE COMPAÑÍA.

Esta exposición conforma un catálogo animalístico que enfoca su atención en la relación entre el ser humano y su compañero animal.
Con una mirada bizarra no exenta de humor e ironía, esta recopilación de dibujos (mayormente a lápiz sobre papel) consigue exponer un particular mundo de sueños (pesadillas) unas veces cercano al mundo infantil de los cuentos de siempre, otras girando hacia una realidad más cercana y directa. Así, a través de su mirada, estos animales pretenden enfatizar la relación de esclavitud que mantienen con el ser humano, pretendiendo que el espectador extraiga sus propias conclusiones.
Animal de Compañía” presenta además un contacto tangencial con la problemática medioambiental, la contaminación de la naturaleza a manos del hombre y el triste dominio éste que ejerce sobre el reino animal, despojando precisamente a sus criaturas de dicho “reino” hasta convertirlas en penosas parodias de sí mismas.
No sin diversión, el público podrá comprobar cómo alguno de estos animales parecerá haberse escapado del cuento, parándose a mirarle fijamente, demandando su ayuda. La muestra refleja un refinado espíritu crítico en el que asociaciones imposibles, mutaciones imprevisibles y situaciones desconcertantes se convierten en una sugerente exigencia a la mirada del espectador, invitándole a la reflexión.

Sergio Pavón se licenció en Bellas Artes en 1999 y desde entonces ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por la geografía española, siendo seleccionado también en diversos certámenes artísticos (Focus Abengoa 2014, Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC 2013, Certamen Nacional de Arte y Cultura Andaluza 1999, etc)

Inauguración: Miércoles 11 de Mayo a las 21:00h
Hasta el 13 de Junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!