6.5.13

Carvado de sellos




Para este lunes he decidido comenzar con un DIY, o como yo prefiero llamarlo, un "yo me lo guiso, yo me lo como".

Y es que, de un tiempo a esta parte, he recuperado la afición por las manualidades, aunque ahora todo el mundo lo llama el mundo del "craft". Pero yo que soy del sur, si veo dos consonantes seguidas me entra cierta angustia, así que prefiero seguir llamándole manualidades.

La verdad es que con internet es genial, porque rebuscas un poco y San Google te enseña cómo hacer cualquier cosa. Hay mogollón de tutoriales de gente que disfruta enseñando a los demás cómo hacer las cosas...y gratis!

A lo que iba, en el post de hoy quería animaros a que os remanguéis y probéis con algo que a mí me ha encantado: el carvado de sellos.


Los materiales que necesitáis son muy fáciles de encontrar:
  - goma de borrar (tipo milan, mejor si las compráis extra-grandes)
  - lápiz
  - papel
  - gubias: En papelerías puedes encontrarlas, sobretodo en aquellas que vendan cosas relacionadas con la pintura y el tallado. Lo más cómodo es una cajita que venden con varios cabezales intercambiables. A mí me costó 6 euros.


Como os decía, hay muchos tutoriales por la red, así que directamente os recomiendo uno de ellos. A mí me fue muy útil el de Madredemialma, que lo explica muy clarito en su blog:


Para demostraros que no es nada dificil, os enseño como me quedó el mío en mi primer intento:


Y para que  veáis hasta dónde podéis llegar con práctica...y con muchas dotes artísticas, claro está, os muestro los sellos alucinantes que hace Pablo Salvaje, y que podéis adquirir en su web:

Image of Heart Stamp

Image of Sabre Tooth Stamp


 Si por el contrario sois amantes de lo sencillo y lo cómodo, siempre podéis recurrir a tiendas onlines como El Tarro de las Ideas o El Bazar de las Cosas Molonas, donde podrás hacerte con diferentes modelos y tintas.....y a estampar y a estampar!!!!

Y gracias al blog de Jacaranda, he conocido el libro de Gennine titulado Making an impression, que incluye plantillas para hacer unos sellos elaborados pero que con su ayuda se convierten en sencillos, mirad sino cómo le quedaron a Jacaranda pinchando aquí

3 comentarios :

  1. Gracias por la reseña. Tu sello ha quedado muy bien, y eso que es el primero!

    ResponderEliminar
  2. De verdad era tu primer intento?? Pero si está genial!!
    Yo también he carvado sellos y no me quedan ni parecidos... que artista!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Y yo que lo veia cutre! ;-)

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!