25.6.13

Gallináceas

La entrada de hoy es un poco peculiar. Y es que hoy estaba La Gallina removiéndose en su Diván sumida en una de sus esporádicas crisis de angustia... decía que se sentía muy sola, que ya no hay gallinas en las ciudades... así que le animé a que buscase en internet, que es donde hoy se encuentra todo...y ahora anda pegando saltos y cacareando loca de contenta.

Hemos encontrado tantas y tantas Gallinas...que os las vamos a presentar poco a poco. Así que podemos dar por inaugurada una nueva categoría del blog: Gallináceas

Hoy os presentaré a tres compañeras de corral, dos de ellas vecinas nuestras...quién nos iba a decir que las teníamos tan cerquita...

La Gallina Pintadita es un blog un poco cajón desastre (como el nuestro!) pero enfocado sobretodo a la experiencia de la maternidad y la crianza. Son de un pueblo de Sevilla y una vez dieron el paso de convertirlo en una tienda real, y aunque el negocio no prosperó y tuvieron que cerrar, su proyecto y su sueño siguen vivos en forma de blog.
En él podréis encontrar recomendaciones de cuentos maravillosos para los peques, y también sonreir con sus anécdotas del día a día.

Y en novienbre impulsó una iniciativa muy linda: el Árbol de los Chupetes.
Se trataba de un árbol en el que los peques que dan ese paso de abandonar su chupete, lo cuelguen simbólicamente en este árbol, situado en el Parque de los Descubrimientos de Sevilla.


La Gallina Clueca es una tienda-abacería situada en pleno centro de la ciudad de Sevilla, que apuesta por los productos ecológicos, tradicionales y artesanos, principalmente locales o regionales.
La semana pasada lo descubrí por casualidad y anduve babeando con la lista de quesos y chacinas. Pero tienen otras muchas cosas. Mejor os lo cuentan ellos en este video tan simpático:




La Gallina Katerina es una tienda-taller de Barcelona dedicada al mundo del patchwork, en las que se puede aprender a hacer maravillas como estas...o comprarlas si no se te da muy bien eso de la aguja e hilo.

¿Qué os parecen nuestras compañeras de corral?

2 comentarios :

  1. Que compañeras mas buenas has encontrado!! Me paree estupenda la idea del arbol de chupetes, a los niños seguro que les hace ilusión y los anima a no necesitarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, muchas gracias prima gallina, ya estoy deseando conocerte en persona, más aún conociendo a algunos de los amigos comunes que tenemos. Sólo una corrección, de un pueblo de Sevilla, nada de nada, de Sevilla Capital de la Triana profunda para más señas. A ver si organizamos una quedadita ;)

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!