22.2.15

CICLO SOBRE CULTURA JAPONESA

Japón es uno de esos países que todo el mundo debiera visitar al menos una vez en la vida. Uno de esos lugares que te sorprenden a cada paso, donde las costumbres y la cultura son tan distantes a las nuestras, que nos ofrecen una oportunidad única para aprender de ella.
Desde La Gallina queremos compartir nuestra pasión por la cultura japonesa, por lo que hemos organizado unas jornadas que te transportarán por unas horas a sus costumbres, a su escritura y su cocina. 

Para ello hemos organizado 3 talleres para adultos y uno para niños.
En cada taller se hará una introducción a uno de estos aspectos, pero haciendo hincapié en toda la filosofía que se esconde detrás de ellos. Porque podemos aprender a hacer sushi con un videotutorial, pero en Japón todo tiene un por qué y un para qué....y eso no hay tutorial que nos lo pueda transmitir, tan sólo de alguien que lo ha aprendido y vivido en el país nipón podrá hacérnoslo ver.

Los talleres de adultos se llevarán a cabo los domingos 8, 15 y 22 de marzo y el taller infantil será el sábado 28, todos de 12:00h a 14:00h.
Precio taller de adultos: 10 euros por sesión (incluye taller+ materiales + té sencha durante el taller + una tapa)

Precio taller infantil: 6 euros por niño (si son dos herman@s 8 euros los dos)
Y al finalizar el taller, habrá tapas japonesas para todo el que quiera quedarse a comer, independientemente del taller.

Domingo 8 Marzo:


12:00-14:00h Iniciación a la escritura y caligrafía japonesa.

Aprenderemos a diferenciar los distintos alfabetos japoneses. Hiragana, katakana y kanji. Nos acercaremos a su trazado, su orden, su estética...es el comienzo del "camino de la escritura" el shodo, el arte del instante que perdura un milenio.

14:00h-16:00h Tapas japonesas


Domingo 15 Marzo:

 
12:00-14:00h   Itadakimasu!. Introducción a la cocina japonesa.

Para obtener una visión global más allá de los tópicos. Adquiriremos las nociones básicas sobre el arroz y sus diferentes tratamientos. El gohan: la cocción del arroz, su manipulación. Oniguiris, furikake, umeboshi, yakioniguiri, decoraciones atrayentes para los o-bentos...

14:00h-16:00h Tapas japonesas  
 

Domingo 22 Marzo:


12:00-14:00h  La belleza frágil del papel y su importancia en la cultura japonesa.

Origami, algo más que papel doblado. Habilidad manual, memoria concentración, creatividad. El origami aporta quietud y tranquilidad a quienes lo practican.

14:00h-16:00h Tapas japonesas 



Sábado 28 Marzo:


12:00-14:00h Taller de puraban (plástico mágico) para niños

Convierte tus dibujos en colgantes, botones, llaveros y llévatelos a casa. En este taller aprenderemos a manejar el plástico mágico, un acetato que nos permite dibujar, recortar, perforar y que al aplicarle calor reduce su forma en un 70% obteniendo un resultado duradero y resistente al agua

14:00h-16:00h Tapas japonesas  




Impartidos por:

Junichi Kawakami. Pintor japonés afincado en Sevilla. Miembro de la Unión de Artistas de Kumamoto. Cocinero y propietario del restaurante Nagata.

Pilar Fernández. Trabajó en Japón como profesora de español así como en una galería de arte y en un restaurante.

7 comentarios :

  1. Hola: El día 29 de marzo es domingo, no sábado... ¿Cúando se impartirá el taller de puraban? El sábado 28 o el domingo 29?

    ResponderEliminar
  2. Cierto, un fallo! El taller de Puraban será el sábado 28 a las 12:00h

    ResponderEliminar
  3. Los 10€, ¿habría que abonarlos allí ese mismo día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se abona el mismo día al inicio del taller. Pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar para asegurarse el sitio!
      Podéis reservar simplemente escribiendo un email a: lagallinaeneldivan@gmail.com
      O escribiéndonos un privado por facebook

      Eliminar
  4. Sí, se abona el mismo día al inicio del taller. Pero las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar para asegurarse el sitio!
    Podéis reservar simplemente escribiendo un email a: lagallinaeneldivan@gmail.com
    O escribiéndonos un privado por facebook

    ResponderEliminar
  5. Mañana domingo tenéis tapas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Sí, a partir de las 14:00h habrá tapas japonesas.

      Eliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!