25.3.13

Capitan Nazareno



Lunes de Semana Santa en Sevilla...cómo ibamos a pasar la oportunidad de dedicarle un post al cómic con más olor a incienso de la ciudad... Capitán Nazareno ha venido a velar por la sevillanía y luchar contra toda afrenta o violación de los valores más tradicionales y cofrades!

Tal y como explicaba Israel Barrera, el padre de esta historia, el protagonista es un chico cofrade (de la hermandad del Cristo del Metrocentro y la Virgen del Metropol)  que que tras un accidente ha adquirido el poder de la sevillanía, y cuando vea atentar contra la integridad de estos valores, se transformará en ‘Capitán Nazareno’, doblegando al vandalismo, frenando los agravios contra el patrimonio y la moralidad de Sevilla





 Pero en las aventuras de Capitán Nazareno encontraremos también a la Sevilla más moderna, ya que como buen sevillano que es y aprovechando sus superpoderes...cómo no iba a sobrevolar las setas de la Encarnación, o vigilar desde la torre más alta de la ciudad...la torre Pelli por supuesto! 

Y entre página y página encontraremos muchos guiños a los cómics con los que crecimos: Spiderman, Superman, Asterix y Obelix...

A los que ya hemos leido el primer capítulo, nos corroe la impaciencia por ver ya los siguientes espisodios, y los rumores hablan de nuevos personajes...como Killer Jenny de Pino Montano...¿quién será esta malhechora que enamorará a nuestro Capitán Nazareno?




Ha sido editado por la Librería Un Gato en Bicicleta (C/ Regina), donde podréis encontrar el primer número de este cómic, así como tazas u otros objetos de merchandising, como buen superhéroe que es!

Y en esta semana también podréis ver una exposición en la galería No-Lugar, en la calle Trajano.


Pero no quiero acabar este post sin enseñaros algunas otras creaciones de Israel, que no tienen desperdicio:



1 comentario :

  1. Jajajaja, es buenisimo, aunque no sé si fuera de Sevilla se entenderá bien! Yo que hace ya tiempo que no estot allí, a veces echo de menos un poquirritin (no mucho, pero un poco si) esa sevillanía de la que tanto y tanto he despotricao...Ay quien me iba a decir a mi que esta semana santa iba a echar de menos salir a la calle y no ver ni un capirote, jajajajajaja...En fin, enhorabuena a tu amigo por la originalidad.

    Inma

    ResponderEliminar

Es un placer que hayas pasado por aquí, y me dejes tu comentario.
Gracias!